El Circo del Rock:

El Circo Del Rock inició operaciones el 20 de mayo de 2008 como la primera radio por Internet profesional de Guatemala. Su programación se caracterizó por ser un espacio dedicado al rock en cualquiera de sus formas, idiomas y expresiones; además legitimó el respeto por el artista nacional y su obra, convirtiéndose en un escaparate para la música local.

El proyecto de radio funcionó con mucho éxito hasta su terminación en marzo de 2011. Durante esos tres años El Circo Del Rock tuvo miles de oyentes diarios, trabajó una revista digital de publicación mensual, rompió esquemas y paradigmas de la radio local, organizó eventos masivos de artistas nacionales e internacionales y publicó un disco recopilatorio con lo mejor del rock guatemalteco.

Desde abril de 2013 hasta la fecha, El Circo Del Rock se vuelve a escuchar en radio, esta vez por medio de un programa todos los jueves a través de SÓNICA 106.9 FM, retransmitido también por Internet. Este espacio conserva los valores que una vez hicieron de El Circo Del Rock la radio por Internet más escuchada de Guatemala.

Horario del programa:

  • Todos los jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Por SÓNICA 106.9 FM
  • Transmisión simultánea vía Internet desde www.sonica.gt y TuneIn (SÓNICA)
  • Repetición los sábados de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Fenómenos del Circo:

Lunatico

El Lunático en Zancos

E-mail El Lunático en Zancos

“Con los pies en el suelo y la cabeza en la luna…”, Edgar Zamora es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con cinco años de experiencia en radio por Internet. Un verdadero Fenómeno del Circo,  gran coleccionista de discos y melómano. Conduce nuestro programa de radio todos los jueves a partir de la 4:00 p.m. por SÓNICA 106.9 FM.

Fantastico

El Fantástico Hombre Radio

E-mail El Fantástico Hombre Radio

Cristian Galicia es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y coleccionista de discos, comics y figuras de acción. Además, es autor del blog de música y comida rápida Fast Food and Rock. Encargado de la página de El Circo del Rock y conductor adjunto de nuestro programa de radio.

azul_180x180

La Niña de Piel Azul

¡En todo gran circo hay alguien tras bambalinas! Cuidando los detalles administrativos, Ivette González, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, es coeditora de la página web y editora de la revista digital. Lectora insaciable y amante de la música.

escapista

El Escapista

Fernando Estrada se ha convertido en una pieza fundamental de este Circo. En 2009, la radio tuvo su primer crisis económica que, de no haber sido por nuestros oyentes (y en especial por Fernando), no estaríamos contando la historia en estos momentos. Hoy, El Escapista se encarga de la administración de nuestras redes sociales.

maromas_180x180

El Prestidigitador Errante

Mike Murga, experto en la web, no sólo hace su magia como nuestro asesor y web master, sino también como el fotógrafo oficial. Coleccionista de discos, amante de la música y apasionado de la fotografía, ha brindado la mayoría de las portadas de nuestra revista digital.

caravana1

Mike Caravana

Un personaje que durante años ha presentando, en su Caravana, la historia del rock. Viajero en el tiempo (en la fotografía se le puede apreciar con uno de los cascos que utiliza), seguramente ha conocido en persona a Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain y Brian Jones, es decir, a todos los miembros de “El Club de los 27”. ¡En nuestro programa se encarga de repasar un poco de la historia del rock!

trapecista2

La Trapecista

“En las alturas de nuestra pista central, una figura femenina se concentra…” Con mucha energía, La Trapecista se ha encargado de darle el toque femenino a nuestra carpa (¿recuerdan su programa de rock femenino?). Bajo nuestra carpa estableció un record al locutar por más de 24 horas seguidas en ¡El Turno más Largo del año! Ahora, La Trapecista se encargará de tenernos al tanto sobre el acontecer mundial, en materia rock, claro.