• Integrantes
  • Biografía
  • Discografía
  • Contacto
Alex Cerna (voz y guitarra)
Fernando Illescas (bajo)
Arturo Cerna (batería)

LETARGO se formó en 1994 en la ciudad de Chiquimula, al nororiente de la capital de Guatemala. En Noviembre de 1999 inician la grabación de su primer material discográfico en el Estudio “Kyria Records”, propiedad de Referí Aguilar (Alux Nahual. El mismo fue titulado “Miro al Cielo”, bajo el sello discográfico de DIDECA Internacional.

En marzo de 2001 participan en un concurso de bandas organizado por Pepsi y se posicionan como una de las mejores 4 bandas de Rock a nivel nacional. Reafirmando aún más su nombre y su talento a los diferentes públicos del país.{

A finales de 2001 inician la grabación de su segunda Producción Musical titulada “Allá”, siempre bajo el sello Discográfico de DIDECA Internacional.

En el año 2003 la Banda atraviesa una serie de dificultades y diferencias personales entre sus integrantes, que los obligan a tomar la decisión de detener el proyecto y desintegrarse. Sin embargo, la banda regresa en 2008 con la intención de grabar nuevo disco y, pese a que algunos de los integrantes originales abandonaron el grupo, Letargo continuó y grabó su álbum homónimo bajo el sello independiente “PSYCO BEAT”, propio del baterista de la banda (Arturo Cerna).

Actualmente Letargo sigue siendo una de las Bandas de Rock Nacional Guatemalteco más conocidas e influyentes que busca trascender a nivel Internacional. Siempre con el apoyo y cariño de todo su público a quienes consideran un integrante fundamental más de la Banda.

Miro al Cielo / 1999
Allá / 2011
Letargo / 2012

Fernando Illescas

t/5962-2634, 4422-5035

letargo77@gmail.com