No va a suceder. En 2011 se editó el disco “Live in Germany”, con un concierto que Héroes del Silencio grabó en Alemania en 1993. Tras su lanzamiento, los miembros de la banda, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, manifestaron su deseo de continuar con el grupo aún sin la participación de Enrique Bunbury. Un año y ocho meses después, y tras darle muchas vueltas al asunto, han decidido parar el proyecto indefinidamente para dar lugar a sus carreras en solitario. Les dejamos el comunicado enviado por la banda:

Zaragoza, julio 2013

Estimados seguidores y amigos.

Debido al gran número de comentarios deseando conocer el futuro más próximo del grupo, nos ponemos en contacto con vosotros para aclararos ciertos puntos.

Desde la publicación del disco “Live in Germany” declaramos abiertamente nuestro deseo y ganas de reunirnos a tocar otra vez después de tanto tiempo sin más pretensión que las ganas de hacerlo. Con el tiempo ya se vería que podría pasar.

Somos conscientes de las altas expectativas que nuestros seguidores mantienen. Nuestro nivel de autoexigencia hace que mostremos la música a los demás cuando nos gusta primero a nosotros. Por este motivo hemos decidido, de momento, aparcar este proyecto conjunto. Hemos pasado muy buenos ratos y seguro que los seguiremos pasando.

Todos tenemos inquietudes con la música que, de una manera u otra, acabarán saliendo a la luz.

Muchas gracias por todo el apoyo que nos brindáis. Héroes para siempre.

 

Héroes del Silencio